Seis aerolíneas de EE.UU. reciben permiso para operar vuelos regulares a Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia EFE

Seis aerolíneas estadounidenses recibieron autorización para operar vuelos regulares a Cuba a partir de este otoño, en el marco de normalización de las relaciones entre ambos países, informó hoy el Departamento de Transporte de EE.UU.

Las líneas aéreas que se beneficiarán del permiso son American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines.

Los vuelos partirán de cinco ciudades estadounidenses (Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia) hacia nueve destinos en Cuba (Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba).

«El año pasado, el presidente (de EE.UU., Barack) Obama anunció que había llegado la hora de ‘empezar un nuevo viaje’ con el pueblo cubano», afirmó el secretario estadounidense de Transporte, Anthony Foxx, en un comunicado.

«Hoy, estamos cumpliendo su promesa con el relanzamiento de un servicio aéreo regular después de más de medio siglo», agregó Foxx.

Según el acuerdo divulgado por el Departamento de Transporte, cada país puede operar hasta diez vuelos de ida y vuelta diarios entre EE.UU. y cada uno de esos nueve aeropuertos cubanos hasta un total de noventa vuelos al día.

A más largo plazo, ambos países contemplan también la autorización de hasta veinte vuelos diarios de ida y vuelta entre EE.UU. y la ciudad de La Habana, si bien esa decisión se adoptará en los próximos meses.

 

Síguenos por @800noticias