Seis adolescentes mueren en Francia en un accidente de autobús escolar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

 

Seis adolescentes murieron y otras tres personas resultaron heridas este jueves en un accidente en el que se vieron involucrados un minibús escolar y un camión en la localidad de Rochefort, en el oeste de Francia, según las autoridades.

El accidente fue provocado por el álabe (estera metálica para mantener el cargamento) del camión que se abrió o se desenganchó y golpeó los cristales del minibús, según los primeros elementos de la investigación.

La colisión se produjo hacia las 07H15 (06H15 GMT) en una calle del centro de Rochefort.

De los 15 estudiantes que viajaban en el vehículo, seis murieron y dos resultaron heridos, «de gravedad relativa», precisó la prefectura del departamento de Charante Maritime en un comunicado.

Otras nueve personas fueron atendidas por los servicios de urgencia, agregó la prefectura, sin precisar el estado de los conductores de los dos vehículos involucrados.

El camión transportaba escombros. «Perdió su carga y el álabe se abrió cuando pasaba el autobús», que quedó agujereado por el lado izquierdo, explicó a la AFP el alcalde de Rochefort, Hervé Blanché.

Según él, el tiempo moderadamente lluvioso no parece haber sido la causa del accidente.

El miércoles otro accidente de un autobús escolar mató a dos adolescentes y dejó siete heridos.

Síguenos por @800noticias