Seijas: “El desafío del liderazgo político es ganar credibilidad” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

Unos partidos van, otros no. Lo cierto es que las elecciones municipales ya están convocadas y ante el dilema de si conviene o no participar, analistas concuerdan en que el principal reto es “rescatar” la confianza del electorado en la dirigencia política, algo que tiene su peso primordial en las fracciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tan cuestionadas en cuanto a su coordinación tras la decisión contrapuesta de los gobernadores electos de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Aquí lo importante es que con cualquier opción, ya sea participar o no, se mantenga la lucha por conseguir las condiciones favorables para ir a futuros comicios. Eso es lo que permitirá sacar ganancias. En esta lucha, lo primero es crear una estructura capaz de hacerlo y que permita trabajar en función de rescatar la confianza del electorado, deben ponerse de acuerdo, coordinar”, declaró a La Verdad, Félix Seijas, presidente de la firma Delphos.

El analista no cree que la decisión de no participar influya mucho en la ciudadanía. “Esto no será determinante en que la gente vaya o no vaya a votar (…) Aquí lo importante es el liderazgo de los candidatos en el ámbito local”, acentuó.

Víctor Maldonado, profesor de ciencias políticas en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), subrayó que “el desafío del liderazgo es ganar credibilidad. Eso es lo primero. La gente siente que no hay dirección política”.

Recalcó que la dirigencia debe preguntarse ¿Qué quieren los venezolanos? “Hay que meterle cabeza a esto, imaginar cuál es el curso de acción sin populismo mágico que permita de nuevo intentar un cambio político. La gente sigue a líderes congruentes y consistentes”, indicó Seijas.

Síguenos por @800noticias