Segundo piso tendrá la autopista Valle-Coche - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio de Transporte Terrestre anunció la construcción de una nueva obra vial en Caracas: la ampliación de la autopista Valle-Coche. El ministro Haiman el Troudi aseguró que se trata del viaducto más largo del país, pues consta de un elevado sobre la estación del Buscaracas Los Ilustres, un puente sobre el río Valle y dos puentes al lado del distribuidor El Pulpo.

Todas estas estructuras permitirán completar 3 kilómetros de nueva vialidad, en dirección a Caracas. Para salir de la ciudad y tomar la Autopista Regional del Centro también se agregará otro canal a la vía, para que haya cuatro carriles de circulación.

Los trabajadores de la obra se encontraban ayer realizando los estudios de suelo en las márgenes del río Valle, pues allí instalarán los pilotes de la estructura que pasará por encima del Distribuidor La Bandera y la estación terminal del Buscaracas, que tendrá 800 metros de largo y estará a 14 metros de altura, fabricada de concreto y tierra armada. El movimiento de camiones, maquinaria y obreros genera fuerte congestión en la vía.

Las obras comenzaron hace mes y medio con la limpieza y terraceo del área aledaña a la pista del canal rápido. Estos trabajos ameritaron la poda de más de 100 árboles, que están siendo sacados de raíz para ser trasplantados en la isla de la autopista donde está La Pirámide.

El ingeniero Freddy Iriza, especialista en vías, aseguró que desde hace más de 20 años se descubrió la necesidad de ampliar la Valle-Coche, debido a la congestión del tránsito que allí se origina: “Esa inquietud siempre ha existido en los ingenieros viales; el problema está cuando se improvisa o cuando lo que construyen no cumple con las normas y las buenas prácticas de ingeniería”.

El proyecto presentado por el ministro representa una intervención de 7 kilómetros de vías, con una inversión de 1.256 millones de bolívares.

En el distribuidor El Pulpo construirán dos puentes para que haya cuatro canales por sentido y evitar que haya un embudo que genera más tráfico en la autopista. La obra fue prometida para noviembre.

Celia Herrera, presidente de Sotravial, afirmó que la vía ayudará a mejorar la capacidad de la autopista y a mejorar los tiempos de viaje. Agregó que para “solucionar el problema de fondo” es necesario mejorar el funcionamiento del ferrocarril de los Valles del Tuy, desincentivar el uso del carro particular y mejorar el transporte público en general.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias