Según Ventura 320 médicos han emigrado del país en seis años - 800Noticias
800Noticias
Salud

Este domingo durante una entrevista el programa Diálogo con, transmitido por Televen, el ministro de Salud, Henry Ventura, afirmó que en período de seis años solo 320 médicos han emigrado, y agregó que la mayoría lo ha hecho por estudios de postgrado y con el objetivo de regresar al país.

En este sentido, Ventura refutó las cifras de la Federación Médica Venezolana sobre emigración masiva de médicos.

Ventura explicó que si fuera cierto que mas de 15 mil médicos dejaron el país, el ministerio tendría esa cifra, pues, para que un médico deje el país debe pasar por la contraloría sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud y luego ir a la cancillería para que le apostillen el documento y entonces si salir del país.

«De este país no se han ido 15.300, se han ido 320 en 6 años. La mayoría para hacer postgrados y luego se devuelven (…) Todo lo que diga Douglas León Natera no goza de credibilidad», afirmó.

Explicó que de ser ciertas las cifras de la FMV, el ministerio estaría al tanto de la situación, ya que cada vez que un médico sale del país tiene que hacer trámites legales en la contraloría sanitaria y luego en la Cancillería, para apostillar el título.

Video: Últimas Noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias