Según Tania D’ Amelio afirma que auditorías blindan comicios del 9D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, ratificó que las auditorías realizadas por el órgano comicial se han incrementado en comparación con procesos electorales anteriores y aseguró que la presencia de los actores políticos, “forma parte del blindaje, del fortalecimiento día a día de nuestros procesos electores”.

Afirmó que el cronograma de cara a los comicios previstos para el 9 de diciembre avanza de forma óptima y resaltó que en los procesos de verificaciones realizados hasta el momento, han participado representantes de las organizaciones inscritas en el evento comicial. “Esa es una de las transparencias que tiene este proceso electoral (…) nosotros hemos cumplido puntualmente”, dijo.

La rectora acotó que las críticas contra la institución forman parte de una “prédica política” que también elaboran un cronograma para “atacar el órgano electoral”. Argumentó que los venezolanos han validado el proceso y las organizaciones políticas que han tratado de descalificarlo no cuentan con respaldo alguno.

“Si desacreditas la institución estás llamando a que la gente no participe (…) el pueblo no les creyó en su momento porque salieron a participar, entonces eso ha quedado meramente en el discurso”.

Ratificó que el CNE ha trabajado en un proceso de renovación de toldas políticas y reiteró que aquellos partidos que no cumplieron con los parámetros del llamado “se autocancelaron”. “Esos partidos ya no existen, porque no cumplieron con la norma”, por lo que instó a verificar en el portal del organismo las organizaciones habilitadas.

D´ Amelio extendió la invitación a participar en el simulacro previsto para este domingo y acotó que este evento es de relevancia para el órgano electoral, porque se verificarán temas técnicos, procesos de transmisión y totalización.

Síguenos por @800noticias