SEGÚN SUMATE | No hay condiciones para elegir libremente al próximo presidente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 22 de abril están diseñadas para que los ciudadanos no elijan libremente al candidato de su preferencia política para ese alto cargo, denunció este viernes la ONG Súmate Venezuela .

Entre otros argumentos, Sumate señala que el Gobierno ha venido utilizando sin escrúpulos los bienes y los recursos del Estado con el fin de obligar a los electores a votar a su favor, bajo amenaza de perder los beneficios socio-económicos otorgados a través de las diferentes misiones.

Agrega que a través del denominado “carnet de la patria”se ejerce un mecanismo de control social sobre millones de venezolanos que están inscritos en el Registro Electoral Permanente.

«Lo más grave es que el propio presidente Nicolás Maduro ha llamado a votar con el carnet de la patria, lo que atenta contra el ejercicio libre y secreto del voto que estipula el artículo 63 de la Constitución», agrega la denuncia de Sumate.

También cita esta ONG la ilegalización de los cuatro principales partidos políticos de la oposición, Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la inhabilitación de candidatos presidenciales opositores, la convocatoria a las elecciones presidenciales anunciada apenas 75 días antes de la fecha y los pocos días asignados para la actualización del registro electoral.

 

Síguenos por @800noticias