Según Simón Calzadilla la inflación del primer trimestre del año «ya se tragó el aumento» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), expresó este martes su inconformidad con el aumento del 30% que le otorgó recientemente el presidente Nicolás Maduro al salario mínimo a propósito del día del trabajador. Esta tolda política alega que no es posible un aumento tan pírrico, cuando el gobierno este año aumentó sus ingresos en 80%.

«En el presupuesto para el 2015 aprobado por la asamblea nacional el pasado año se contemplaba un incremento en los ingresos -derivado de los impuestos- del 60,8%. La inflación que se estimaba se ubicaría en 30%, todo indica superará el 100%.Esto se traduce en que los ingresos del gobierno para este año serán de 80% más en comparación con 2014», aseguró el vocero.

A juicio de Calzadilla la inflación del primer trimestre del año «ya se tragó el aumento», aunado a que tanto maestros, como trabajadores del sector salud y funcionarios de los cuerpos policiales, quedaron con un sueldo inferior al nuevo salario mínimo, pues no recibirán aumento porque responden a una contratación colectiva que tiene años vencida.

«Sabemos que no existe ningún aumento salarial que logre recuperar la capacidad adquisitiva en un país que está en retroceso económico, pero en virtud del aumento de los ingresos gubernamentales, podrían triplicar el aumento ya anunciado para el sueldo de los venezolanos», puntualizó.

El MPV considera un irrespeto ese aumento salarial, y exhorta al gobierno de Nicolás Maduro a asumir que la economía rentista fue un fracaso. Sin embargo, «exigimos se le den respuestas a todo aquel venezolano que con un salario mínimo está cada día más empobrecido y empeorando su calidad de vida, al borde de la miseria».

Las cuentas fiscales dicen que los ingresos se aceleran al mismo ritmo en el que se acelera la inflación, por eso «insistimos nuevamente en que la revisión salarial no debe hacerse cada 1 de mayo sino mensualmente, considerando que Venezuela está atrapada en una economía hiperinflacionaria», enfatizó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias