El Nuevo Herald: Gobierno se reúne en secreto con la oposición para bloquear a la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nuevo Herald

Representantes de los partidos de oposición venezolanos Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad popular se encontraban reunidos el viernes en la ciudad dominicana de La Romana con el dirigente chavista Elías Jaua, en un encuentro que busca sumar a esos partidos a los esfuerzos del régimen para que la OEA no aplique la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron a El Nuevo Herald que la reunión fue orquestada por el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y que también participaba el dirigente chavista Jorge Rodríguez y la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

La reunión es vista como un golpe bajo a los esfuerzos del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por tratar en la organización multilateral las graves violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Por parte de la oposición venezolana se encontraba el coordinador de Voluntad Popular Carlos Vecchio y los diputados, Alfonso Marquina, Luis Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano.

Síguenos por @800noticias