Según Motta Domínguez las fallas de electricidad en el Zulia es por sabotaje - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles que las fallas de electricidad que ha presentado el estado Zulia “no es por mal servicio, sino producto del sabotaje.

Así mismo señaló que “No tenemos la energía suficiente porque estamos dejando de transmitir energía desde la Costa Oriental porque nos quitaron 7 cables y la generación que tenemos en Termo Zulia o que puede dar Ramón Laguna o Rafael Urdaneta la estamos distribuyendo en 21 municipios y 400 circuitos”.

Desde el aeropuerto internacional La Chinita, en donde emprendió dicho recorrido sobrevolando la región, declaró a la prensa que la demanda eléctrica en la región alcanza los 1.600 megavatios  poco más de la mitad de los 3.000 megavatios que se consumía en 2016.

Insistió Motta Domínguez que el déficit de generación llegó a los 850 megavatios, sin embargo, con la creación de las dos nuevas termogeneradoras aprobadas por el presidente Nicolás Maduro, “no sería posible una autonomía eléctrica para el Zulia y solo estaría más holgado”.

También, indicó que ante cualquier falla e irregularidades las entidades eléctricas deben reportarlo al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Reiteró  el también presidente de Corpoelec que el sabotaje se hubiese cometido 3 veces: a finales de noviembre y otras dos en marzo, por estos hechos  hay unos  73 detenidos y 7 fallecidos es el registro que se tiene sobre los responsables de los actos vandálicos.

Con información del Diario Panorama

Síguenos por @800noticias