Según medios, habrían encontrado marihuana en residencia alquilada por diplomática de Maduro en Alemania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Según el diario alemán BZ Berlín, en la residencia donde vivía Laura Medina, ex Ministra Consejera de Venezuela en Berlín, la policía alemana habría encontrado 686 plantas de marihuana hasta de 130cm de altura.

Laura Medina fue Consejera de la Embajada de Venezuela hasta el 2017. En ese momento, ella supuestamente había alquilado una vivienda en el área de Brandenburg, donde habría sido hallada la plantación de presunto cannabis.

Medina es hija del fallecido expresidente de Pdvsa Alí Rodríguez Araque y fue número II en la Embajada de Venezuela en Berlín.

En septiembre de 2018, los funcionarios descubrieron la plantación ilegal de cáñamo en la vivienda que Laura Medina habría alquilado, junto a unos terrenos con una casa unifamiliar y un granero, desde el 1 de agosto de 2016. Se habrían encontrado 1959,65 gramos de marihuana, 169.4 gramos de hachís y 685 plantas de cannabis (hasta de 130 cm de altura) y plántulas, confirma el portal alemán.

La plantación de drogas ilegales se descubrió después de que el cuidador de la finca, Oliver Q. (49), fuera detenido en Berlín con 100 gramos de cannabis y 1830 euros en efectivo.

Explica el periódico BZ Berlín, que la vinculación de la diplomática Laura Cristina Medina Francia con el presunto cultivo de marihuana aún no ha sido aclarado. El portavoz del fiscal Horst Nothbaum dijo que «en el momento de la búsqueda, la señora ya no estaba en Alemania. Su estatus como diplomático no estaba claro. Ella ya no estaba acreditada ante nosotros «.

Un vocero del medio encontró a la ex diplomática en su departamento de Charlottenburg, y cuenta que cuando intentó interrogarla ella negó haber alquilado una casa en Brandeburgo, le tiró la puerta y le pasó la cerradura.

Abogados afirman que «si se confirma el estatus diplomático del inquilino, se debe examinar la Convención de Viena de 1961 que regula el estatus diplomático de los diplomáticos y su inmunidad».

El estado diplomático da inmunidad absoluta, explican. Esto significa impunidad si manejas bajo los efectos del alcohol o algunos otros delitos, agregan.

Los diplomáticos, sus familias y, a veces, incluso los empleados, no pueden ser arrestados, no tienen que declarar y no pagar impuestos, agrega el artículo del diario BZ Berlín.

La impunidad se define en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Por lo tanto, sirve para la ejecución ‘sin trabas’ de las actividades diplomáticas.

Fuente diario alemán BZ Berlín

Síguenos por @800noticias