Según Luis Enrique el Barcelona ha sido el «mejor» equipo en los últimos diez años - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Berlín, Alemania | AFP | El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, señaló que su equipo fue justo vencedor de la final de la Liga de Campeones, este sábado en Berlín contra la Juventus (3-1), y eludió responder a las preguntas sobre si seguirá en el club catalán la próxima temporada.

«Creo que el partido empezó de una manera espectacular para nosotros, dominando la primera parte, en que Buffon estuvo a un nivel muy bueno, como es habitual en él. En la segunda parte, ellos apretaron y marcaron, generando más aproximaciones, por lo que nos superaron en momentos de presión, pero hemos sido superiores y hemos merecido ganar. Hemos sido justos vencedores», señaló.

«Creo que hemos hecho una final espectacular, ante un rival de nivel top, que nos ha creado problemas, hemos sufrido cuando teníamos que sufrir, hemos generado más ocasiones. Este triunfo nos ha permitido entrar en la historia del Barcelona», añadió.

Luis Enrique es consciente de que el triplete ganado por el Barcelona, con la Champions, Liga española y Copa del Rey, será pronto pasado.

«Si algo tiene este club es que necesita alimentarse continuamente de títulos. En estos diez años ha sido el mejor equipo y queremos seguir en esta línea. Estos jugadores no se cansan de ganar y disfrutan haciendo lo que hacen. Quieren ser un referente en Europa», dijo.

«No creo que haya sido nuestro mejor día en cuanto a creación, pero el rival tiene calidad. Se ha visto una final bonita, con dos equipos buscando el resultado», añadió.

Luis Enrique no quiso hablar nada sobre su futuro y si seguirá la próxima temporada.

«Hay una gran celebración mañana en las calles de Barcelona. Lo demás llegará cuando haya que decidir. Aprovecho para dar las gracias a los que confiaron en mí cuando estaba en el Celta, por pensar que era la persona adecuada», indicó.

«No voy a pensar ahora en la prensa, en la gente que me ha criticado. Eso me importa cero. Es muy fácil juzgar y sabía que se me iba a juzgar por los resultados», dijo.

«Ahora me toca disfrutar. La afición ha coreado mi nombre todo el año, algo que no necesito, porque sé de su cariño y su apoyo. Yo nunca he tenido dudas. Esas dudas no las hemos tenido nosotros ni la afición», concluyó.

Síguenos por @800noticias