Lucena aseguró que parlamentarias serán en el último trimestre del año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo en el último trimestre de 2015.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén, Lucena volvió a evitar dar una fecha exacta de cuando se realizarán los comicios pero afirmó que «vamos a tener elecciones» en este 2015.

Explicó que el retraso en la publicación del calendario electoral se debió a la organización de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Voluntad Popular y de la Mesa de la Unidad en un período corto de tiempo.

Criticó que se acuse al CNE de no querer organizar comicios este año ya que «desde principio de 2015 hemos dicho que este es un año electoral. Estamos haciendo primarias (…) el consejo ha tomado medidas contundentes que tienen que ver con una elección que va a ocurrir», dijo.

La presidenta del CNE también hizo referencia al rol de las misiones de observación internacional. Destacó que en comicios previos han participado hasta 80 países del mundo. Sin embargo, la rectora agregó que un programa de acompañamiento debe haber respeto a la soberanía nacional.

Info de El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias