Según Hinterlaces: 59 por ciento de la población votaría hoy por revocar a Nicolás Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El director de la empresa Hinterlaces, Oscar Schémel, aseguró este lunes que según el último estudio de esa encuestadora un 59 por ciento de la población venezolana votaría por revocar al presidente Nicolás Maduro, si el proceso refrendario se realizara hoy.

Durante su presentación en el programa Vladimir a la 1 que se transmite por Globovisión, Schémel dijo que en este momento cualquier referendo revocatorio que se haga lo perdería el chavismo porque su discurso «se ha alejado de la nueva matriz de demanda de la gente». Sin embargo, advirtió que el sector oficialista aún goza de una base de apoyo de 30 por ciento.

El director de Hinterlaces también reveló que un 88 por ciento de los venezolanos, casi nueve de cada diez, estaría de acuerdo con una intervención del papa Francisco destinada a promover el diálogo en Venezuela.

Otro resultado arrojado por la empresa señala que en el país existe amplio consenso sobre la necesidad de diálogo como salida a la crisis. «81 por ciento de los venezolanos considera necesaria la mediación internacional para promover el díalogo entre el gobierno y la oposición», agregó

 

Síguenos por @800noticias