Según familiares hijo de Evo Morales será presentado a la prensa internacional | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

El hijo del presidente boliviano, Evo Morales, y la empresaria Gabriela Zapata está enterado de todo lo que está sucediendo sobre su caso y será presentado ante la prensa internacional, afirmó hoy una familiar de la madre.

Una de las tías de Zapata, Pilar Guzmán, que fue la primera en afirmar hace unos días que el niño está vivo y no muerto como afirmaba Morales, declaró ante varios canales bolivianos de televisión que su sobrina “está eligiendo el momento oportuno” para hacer la presentación del menor, que tiene entre ocho y nueve años.

“Ella lo va presentar pero en la prensa internacional. En ese momento el niño va a hablar porque no es un pequeño que no se ubica, tiene más edad. El niño ha hablado, sabe todo lo que está sucediendo, pero ya verán en la prensa internacional”, dijo Guzmán.

La familiar de Zapata hizo las declaraciones a las puertas de la de cárcel de La Paz donde se encuentra detenida su sobrina desde el domingo, tras ser acusada por una jueza de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad.

Otra joven familiar, que no fue identificada, declaró en el mismo lugar que Zapata no tiene por qué ser presionada por ninguna autoridad para presentar al menor en algún plazo, ya que “ella “decidirá el momento pertinente, mediante prensa internacional”.

Síguenos por @800noticias