Director de Investigación de la Ucab: Venezuela debe regresar a la CIDH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales.- Jesús María Casal, director del Instituto de Investigación de la UCAB  señaló  que  hay que entender que temas como el de los derechos humanos que es  un tema universal, internacional y con el principio de progresividad no pueden darse retrocesos. Por esa razón estima que » Venezuela debe regresar a la CIDH», teniendo el derecho de criticar y objetar lo que no consideren válido del organismo.

 Agregó que es lamentable como Venezuela se queda al margen del desarrollo de leyes internacionales y ese es el caso con respecto a la postura contra la CIDH.  indicó Casal,  en el programa dominical Diálogo con Carlos Croes. 

Explicaba Casal,  que en la Universidad realizan estudios y propuestas, «ya que aquí se han presentado casos como el de la jueza Afiuni donde sus derechos fundamentales no estuvieron garantizados, se habló que fue violada y sobre esto nunca hubo respuestas».

También manifestó que  se «propone la rectificación donde haya violaciones de la Constitución, por ejemplo, actualmente las comunas deberían estar circunscritas al municipio». apuntó el director del Instituto de Investigación de la Universidad Católica Andrés Bello. 

 Casal indicó que rechaza cualquier esquema de golpe parlamentario, «ya que hay que entender la verdadera función de la AN y que tan importante será después del 6D» 

«Los errores del pasado no pueden llevarnos a justificar los errores del presente y sin duda la Constitución del 99 debe reivindicarse en muchos aspectos positivos que contiene». afirma Casal. 

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias