SEGÚN DENUNCIAS | Bandas armadas de más de 100 miembros azotan a Barlovento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Bandas armadas integradas por más de 100 peligrosos delincuentes están operando impunemente en un amplio sector de Barlovento, estado Miranda, según informaron fuentes no oficiales.

Estos grupos, pertrechados con armas largas y cortas de todo tipo, actúan a sus anchas en una larga extensión de la carretera Troncal 9 desde las afueras de Caucagua y en ruta hacia El Clavo y El Guapo, de acuerdo a las informaciones.

«Los delincuentes constituyen casi una fuerza guerrillera, aunque no de carácter político-ideológico sino de hampa común. Están prácticamente adueñados de ese territorio», dijeron las fuentes vinculadas a las comunidades aledañas a la zona.

Las bandas, principalmente integradas por sujetos salidos de las localidades de Panaquire, Pueblo Nuevo y Tapipa, operan coordinadamente a partir de las 7:00 de la noche, cuando colocan «alcabalas» y obstáculos en la vía para asaltar a los ocupantes de los vehículos que por allí transitan.

Otros informantes señalaron que las bandas llegan a unos 150 hombres y agregaron que el líder tiene por nombre Eduardo Quintana, apodado Eduardo Delicias, quien es objeto de unas 20 solicitudes por homicidio y secuestro.

 

Síguenos por @800noticias