Según Correa protestas contra su gobierno impactan la economía de Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Quito, Ecuador | AFP | Las protestas contra el gobierno de Ecuador están ahuyentando las inversiones y afectando actividades económicas como el turismo, pese a la recuperación de los precios del petróleo, dijo este sábado el presidente Rafael Correa.

Las manifestaciones «han parado muchas inversiones, han perjudicado al turismo, han perjudicado a la actividad económica», dijo Correa durante su informe semanal de labores.

Después de que la economía ecuatoriana creció 3% en el primer trimestre de 2015, Correa estimó que podría contraerse debido al impacto negativo de las protestas.

«Lamentablemente tendremos muy baja tasa de crecimiento o probablemente, incluso, crecimiento negativo para el segundo trimestre. ¿Y por qué? No por los bajos precios del petróleo, que se recuperaron este trimestre, sino por la inestabilidad política», expresó Correa.

Desde hace un mes, el gobierno de Ecuador enfrenta manifestaciones de sectores contrarios a Correa, que reúnen a políticos, empresarios y personas de clase alta y media.

Las protestas estallaron en rechazo a los proyectos del gobernante para aumentar los impuestos a las herencias y a la plusvalía, pero devinieron en una critica generalizada al mandatario.

En respuesta, el oficialismo también se ha movilizado para contrarrestar lo que califica como una intentona golpista. Además, Correa suspendió el trámite legislativo de las iniciativas y llamó a un diálogo nacional sobre la redistribución de la riqueza.

Organizaciones sindicales consideradas de oposición al gobierno planifican un paro para el mes de agosto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias