Según Capriles la educación es el camino para desmontar la pobreza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles realizó este martes la entrega de certificados para la reparación de 20 escuelas estatales de la región de Barlovento, actividad que se realizó en el Liceo Fermín Toro, ubicado en el sector Los Leones de la parroquia Higuerote, municipio Brión.

«El que se mete a robar a una escuela es como si lo hiciera en una iglesia, porque la  educación de nuestros niños es sagrada y quien se mete con la educación lo hace con el futuro», aseveró este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Capriles insistió en que la educación es el camino para desmontar la pobreza y la violencia en el país. «Miren cómo está el país, cada 20 minutos asesinan a un venezolano. Si los niños se mantuvieran ocupados en los salones estudiando, les aseguro que aquí no habría tanta violencia. En Venezuela se han debido construir 5 mil escuelas en los últimos años y no se han construido, porque cuando se invierte en educación le abrimos a nuestros niños la puerta hacia el futuro», dijo.

Señaló que el desarrollo y progreso de un país, pasa por fortalecer el Sistema Educativo. «Los países que han apostado a la educación han derrotado la violencia, y han reducido la desigualdad. Finlandia por ejemplo, se ha convertido en uno de los mejores países para vivir. Sin tener los recursos naturales de nuestro país, ellos han invertido en el Sistema Educativo, en la ciencia y la tecnología ¿Cómo lo logró?, apostó a la capacitación del talento humano. Por eso no me cansaré de repetir, que donde funciona bien una escuela, no tiene por qué haber violencia».

Asimismo, el gobernador de Miranda, señaló que la educación pasa también por respetar a los docentes. «Un general gana 6 veces más que un director de escuela, cuando debería ser al revés. Para mí y lo digo clarito, es más importante un director de escuela que un general. Para llegar a ser general hay que pasar por la escuela (…) Nunca antes habíamos tenido tanta violencia en Venezuela, y nunca habíamos tenido tantos generales como ahora».

Por otro lado, Capriles cuestionó la falta de seriedad con la que el Gobierno nacional hace frente a la situación de inseguridad en el país. «En nuestro país, van 50 policías asesinados a manos de la violencia este año. Hace días mataron a un policía de 20 tiros. El pueblo lo que quiere son planteamientos serios. Cómo es posible que salga el Ministro de Interior Justicia y Paz, diciendo que los asesinatos de funcionarios son producto de un plan conspirativo?».

Gestión educativa

Durante la actividad, el gobernador Henrique Capriles  entregó 20 certificados para la reparación de planteles de la región de Barlovento. Especificó que 4 centros educativos serán rehabilitados en el municipio Pedro Gual, 3 en Páez, 4 en Andrés Bello, 3 en Buroz y 6 en Brión. «La bandera que nosotros levantamos en Miranda es la educación. Nuestro compromiso es hacer mantenimiento a las escuelas los 12 meses del año. La infraestructura es parte de la consolidación de la educación, pero también invertimos en la calidad educativa. Nuestro presupuesto es pequeño para el tamaño de nuestro estado y para las necesidades que se tienen, pero no escatimamos cuando se trata de la educación de nuestros niños».

Con estas entregas, que tienen una inversión de 10 millones de bolívares, se estarán beneficiando 4 mil alumnos de la región barloventeña.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias