Según Apucv salarios de profesores no alcanza para comprar la canasta básica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Victor Márquez, mencionó que “Todo el sector laboral universitario, desde obreros hasta profesores, tenemos un ingreso que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria y eso es una violación a la Constitución”

Durante una entrevista realizada en un programa en Globovisión,  mencionó que una propuesta de aumento salarial que entregó junto a sectores sindicales, gremiales y federaciones que entregó el sector al Ministerio de Educación y al de Trabajo.

El presidente de la Apucv, señaló que todos los sectores que hacen vida en la UCV, suscribieron la propuesta del segundo contrato único de trabajo «una gama que va desde los sectores progubernamentales hasta los que no lo son. Hicimos una propuesta única salarial».

También explicó que sus expectativas son positivas, pues escuchó recientemente unas declaraciones del ministro de Planificación y Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, quien dijo que «no importaba a dónde llegara el dólar porque estaba en capacidad de responder a las necesidades el país».

Recordó que el ingreso máximo de un profesor universitario en este momento es de Bs. 15.600. «Eso implica que los sectores que están por debajo del profesorado están en condiciones de absoluta miseria».

Aseguró que por culpa de la situación salarial, en la UCV se han ido más de 700 profesores en los últimos 5-6 años.

Info de El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias