Según AD no tiene sentido campaña de recolección de firma por parte del gobierno | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Comité Ejecutivo Seccional (CES) de Acción Democrática en Carabobo catalogó como “ridículo y sin sentido” el proceso de recolección de firmas impulsado por el gobierno nacional en contra del decreto de EE UU.

Advierten que esto afecta a algunos altos funcionarios del chavismo, más ahora cuando el mismo oficialismo, en boca de la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, CLEC, reconoció la existencia de un número de firmas y cédulas falsas, señala Rubén Limas, secretario general de AD en la entidad.

Limas coincide con la parlamentaria en que debe haber personas que cambian sus firmas por un garabato y colocan cédulas falsas, por lo que dice sentirse decepcionada.

“Imagino que la gente es llevada allí obligada, y para no ser identificada como ‘contrarrevolucionaria’ -o cualquier otro epíteto descalificativo usado frecuentemente por el gobierno-, tal vez por miedo a perder el trabajo o algún beneficio social, lo hace”.

Limas recalcó que Venezuela se ha convertido en una amenaza inusual y extraordinaria para los propios venezolanos y no para el imperio norteamericano, pues a su entender aquí lo que hay es una invasión de inseguridad que se ha convertido en una verdadera plaga para el ciudadano común.

“En Venezuela no habrá ninguna invasión yanqui, ni mucho menos, pues este no es un decreto en contra del pueblo venezolano, sino una medida dirigida a sancionar a figuras del Gobierno nacional, presuntamente involucradas en actos de corrupción y violación de los derechos humanos”.

El dirigente político considera que este show que montó el Gobierno lo que pretende es ocultar el fracaso rotundo en materia de seguridad y el descalabro económico.

El CES cuestionó lo que denominó la “solidaridad automática” demostrada por el gobierno nacional en favor de funcionarios denunciados por el gobierno de EE UU.

“Por qué más bien no se abrió una investigación seria para desmentir lo que está siendo revelado por el presidente Obama y la prensa internacional, sobre algunos funcionarios que tuvieron la brillante idea de guardar el dinero del pueblo venezolano en bancos de los EE UU”, sugirió.

La instancia del partido blanco invitó al Gobierno nacional a dejarse de teatros de pan y circo, que pretenden desviar la atención sobre los graves problemas que viven los venezolanos, exhortándolos a buscar soluciones puntuales a la grave crisis económica y social que hoy padecemos todos por igual, y a determinar quiénes son las personas que han hecho un grave daño al erario público nacional con hechos de corruptelas nunca antes vistos en la historia de nuestro país.

Rubén Limas indicó que si el Gobierno venezolano quisiese hacer un verdadero acto antiimperialista debería mandar las fragatas a desalojar de nuestra zona en reclamación, en el Esequibo, al barco de la Exxon Mobile (el Deep Water Champion), “que está violando nuestra soberanía en complicidad con Guyana y con el beneplácito de Obama y los Castro”, concluyó en nota de prensa.

Info de El Carabobeño

Síguenos por @800noticias