Seguidores de Juan Gabriel esperan sus cenizas en Ciudad de México - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias / con información de agencias

Los seguidores del cantante y compositor Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto, acudieron este lunes a los exteriores del Palacio de Bellas Artes para esperar por las cenizas del artista que llegarán en horas de la tarde a la capital mexicana.

Desde temprano, los admiradores del llamado «Divo de Juárez» empezaron a congregarse en el principal recinto cultural de México, a la espera de que a las 15.00 hora local (20.00 GMT) comiencen los actos en honor al cantante.

El Bellas Artes ha sido escenario de diversos actos espontáneos por parte de los seguidores desde el fallecimiento del cantante por un ataque al corazón en su casa de Santa Mónica, California (EE.UU).

Las autoridades de Ciudad de México dispusieron vallas de seguridad y 1.200 policías de la Secretaría de Seguridad Pública para controlar la presencia de los asistentes, en lo que se prevé que será un multitudinario homenaje en el que participarán miles de personas.

Las cenizas de Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel, llegarán al aeropuerto de la capital mexicana a las 14.00 hora local (19.00 GMT), provenientes de la fronteriza Ciudad Juárez, donde este fin de semana se realizaron diversos homenajes al cantante.

Una vez allí, se iniciará un recorrido con las cenizas por las calles de Ciudad de México para llegar una hora más tarde al Palacio, en el centro histórico de la ciudad.

Las autoridades mexicanas emitieron el domingo sus recomendaciones para quienes acudan al homenaje, entre ellas, que los asistentes no porten sombrillas, botellas de vidrio, tubos, palos u objetos cortopunzantes y tampoco bebidas alcohólicas, fuegos artificiales, aerosoles o materiales inflamables.

También aconsejaron portar una identificación con datos personales, no perder de vista a niños o adultos mayores, no subir a estructuras inseguras, respetar el orden y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.

 

Síguenos por @800noticias