Secuestran y matan a tres jeques tribales en el norte de Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Tres jeques tribales fueron secuestrados y asesinados este miércoles en la provincia iraquí de Saladino (norte), lo cual provocó altercados en la zona y la muerte de otra persona, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Las fuentes detallaron de forma anónima que los jeques pertenecen al clan Jazrach y sus cuerpos fueron hallados con varias heridas de bala, y han sido trasladados al departamento de medicina forense del hospital de la localidad de Dayil, al sur de la ciudad de Tikrit, capital provincial de Saladino.

Los líderes habían sido capturados este miércoles mismo por hombres armados desconocidos que, ataviados como agentes iraquíes, establecieron un puesto de control en la carretera cerca de esa población.

Las fuentes agregaron que, tras el hallazgo de los cadáveres, decenas de hombres armados pertenecientes a los Jazrach se dirigieron a la sede de una milicia chií, a la que acusaron de estar detrás del secuestro y el asesinato de los jeques.

A continuación, se desencadenaron enfrentamientos entre las dos partes y un hombre del clan Jazrach murió, mientras que se desconoce de momento el número de víctimas entre los milicianos chiíes que actúan bajo el paraguas del grupo Multitud Popular, reconocido por el Gobierno iraquí.

Según las fuentes, las fuerzas de seguridad iraquíes enviaron refuerzos a la localidad para evitar una escalada de la violencia entre los grupos, que emplearon armas ligeras y medianas en los choques.

Ayer en la misma zona fueron asesinados un oficial de la Policía perteneciente a los Jazrach y su hermano por hombres armados desconocidos.

Síguenos por @800noticias