Secuestran a un sacerdote en la provincia siria de Homs - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Roma, Italia | AFP |  Unos hombres armados secuestraron el jueves al padre Jacques Mourad, sacerdote de la Iglesia siríaca católica de Homs en Siria, junto con uno de sus colaboradores, anunció el viernes la Obra de Oriente a la AFP.

«Este sacerdote fue secuestrado por la tarde por tres encapuchados, en su monasterio de Mar Elian en Qaryatayn, cuando organizaba el previsible aflujo de refugiados de Palmira», explicó la Obra de Oriente, una asociación francesa de ayuda a los cristianos de Oriente Medio.

Según esta asociación, el sacerdote es de nacionalidad siria.

Otro cristiano originario de Alepo, que se encontraba con él para ayudarlo, fue igualmente secuestrado, en una zona a la que se estaban acercando los yihadistas del grupo Estado Islámico.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó que «dos hombres, entre ellos al menos un sacerdote», habían sido secuestrados por hombres armados «cerca de Qaryatayn, en la provincia de Homs».

El padre Mourad había sucedido al frente del Monasterio de Mar Moussa al padre jesuita italiano Paolo Dall’Oglio, desaparecido hace casi dos años en los alrededores de Raqa (norte de Siria).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias