Secuestran a la hija del director de la Unidad Nacional de Protección de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Daniela Mora, de 11 años, salía en carro de un centro de asesorías escolares hacia las seis de la tarde hora local cuando fue abordada por desconocidos.

Las autoridades reportaron que el vehículo en el que iba la niña, una camioneta blanca con la placa CDD-265, y su conductor fueron encontrados horas más tarde en el municipio de El Zulia, también en el departamento Norte de Santander.

Además, informaron que el GPS les permitió seguir su rastro hasta el Corregimiento de Cornejo en el municipio de San Cayetano, y que una vez allí perdieron la pista de los presuntos secuestradores y la niña.

Inicialmente la Policía Nacional manejaba el caso como desaparición, pero el ministro del Interior Juan Fernando Cristo confirmó que se trató de un secuestro.

«Sin duda ha sido un secuestro. Se han desplegado operativos», aclaró.

Asimismo, el ministro señaló que el presidente Juan Manuel Santos ordenó el despliegue de toda la fuerza del Estado para dar con el paradero de la hija del alto funcionario.

«Éste es un hecho condenable inadmisible. No pueden seguir sucediendo esta clase de episodios», añadió. «El secuestro de una menor como se ha presentado nos conmueve a todos. Esperamos la solidaridad para encontrar a Daniela».

El ministro descartó, por el momento, ofrecer una recompensa por este secuestro y se mostró optimista de las acciones que se han trazado para lograr su libertad.

No obstante, la policía nacional ofreció 100 millones de pesos (cerca de US$40.000), para quien de información que permita liberar a la niña y dar con sus captores.

Fuente: BBCMundo

Síguenos por @800noticias