Sector universitario y gobierno instaló comisión negociadora de la segunda convención colectiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fue instalada en Caracas, la comisión negociadora de la segunda Convención Colectiva de los Trabajadores del Sector Universitario, con la designación de los miembros principales y sus respectivos suplentes.

Dicha comisión está constituida por representantes de las federaciones de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), de Trabajadores Administrativos de la Educación Superior de Venezuela (Fetraesuv), Nacional de Sindicatos de Obreros de la Educación Superior de Venezuela (Fenasoesv) y Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (Fenasipruv); Sindicato de Obreros de la Universidad Nacional Abierta (Souna) y de los Sindicatos No Federados.

Igualmente, participan como invitadas, las federaciones de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y Nacional de Asociaciones de Profesores Jubilados y Pensionados de los Institutos, Colegios Universitarios y Universidades Politécnicas de Venezuela (Fenaprojupicuv), reseña una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Al respecto, el titular de este despacho, Manuel Fernández, destacó que con la firma del acta que establece esta comisión negociadora se avanza en los objetivos planteados que solamente pueden alcanzarse mediante el diálogo.

«Estamos conscientes en la necesidad de las mejoras de los sueldos, los beneficios económicos y sociales del sector universitario», señaló.

El ministro recordó que 12 días antes que se venciera la primera contratación colectiva, el 31 de diciembre del año pasado, convocó a los gremios a una reunión para iniciar la discusión.

«Desde diciembre me he reunido con frecuencia con todos los gremios de todas las posiciones políticas, en función de acelerar la discusión», manifestó.

Fernández también reiteró que el pasado 6 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a agilizar la negociación. Por ello, el 7 de mayo se realizó una reunión técnica previa a la instalación de la mesa de negociación y el 27 de mayo se instaló la Reunión Normativa Laboral para iniciar las negociaciones.

A dicho encuentro asistieron las partes y todos suscribieron la instalación de las mesas de discusión, excepto la presidenta de Fapuv, Lourdes Viloria, por lo que esta negociación estaba paralizada.

Con Info de AVN

Síguenos por @800noticias