Sector universitario exige discusión de la segunda convención colectiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves representantes de  la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV) y también del Sindicato de No Federados de Venezuela, exigieron al Ejecutivo, que se inicie la discusión de  la segunda convención colectiva del sector universitario.

El vocero de los Sindicatos de No Federados, David Mendoza exhortó a representantes del ministerio de Educación Universitaria a que cumpla la instrucción hecha por el jefe de Estado, Nicolás Maduro hace una semana, de instalar la mesa de normativa laboral, además de la revisión de la tabla de salarios a partir de dos salarios mínimos, ante la precaria situación económica que enfrenta el sector.

En este sentido, Mendoza señaló que «entienda que aquí están representados los trabajadores sindicalizados y asociaciones de este sector, queremos la participación donde la inclusión en igualdad de condiciones llegue y no sigamos teniendo esos salarios paupérrimos cosa que violenta la Constitución y  la Ley de trabajo».

Entretanto, la presidenta de la presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez de Viloria rechazó que los profesores universitarios pertenecientes a 4 categorías, se encuentren en la actualidad por debajo del salario mínimo.

Hicieron un llamado a toda la comunidad universitaria a que asista a la Gran Asamblea Intergremial el próximo miércoles 20 de mayo en el aula Magna de la Universidad Central de Venezuela a las 9 de la mañana.
800Noticias/ Wandor Dumont
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias