Sector farmacia a Ministra de Salud: Escasez se ubica en 85 % - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, rechazó las declaraciones de la ministra de Salud, Luisa Melo, pues a su juicio “es impresionante que diga que solo hay 15 por ciento de falla de medicamentos cuando realmente sobrepasa el 85 por ciento y cada día se agudiza más la situación.

En entrevista a Sheina y Gustavo, por Unión Radio, Ceballos resaltó la importancia de que el Gobierno acepte acepte la ayuda humanitaria ofrecida  por organizaciones e instituciones internacionales, “pero lamentablemente no lo quiere hacer, pese a que hay pacientes que ese están muriendo por falta de medicamentos”.

Explicó que la ayuda humanitaria es una especie de “colchón” que permitiría que Venezuela se estabilice ante la “grave situación” que enfrenta por la falta de fármacos.

“Es vergonzoso que ellos mismos dicen que no es posible aceptar esa ayuda porque no se estaría garantizando la calidad de los medicamentos, cuando ellos son los primeros que violan el registro sanitario trayendo al país medicamentos sin registro sanitario”, destacó.

Síguenos por @800noticias