Sector comercial piden reapertura total de la frontera a un año del cierre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Nación

Para la  presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, es necesaria la reapertura  completa de la frontera para reactivar el comercio, la industria y los servicios de la región, los cuales están paralizados en alto porcentaje por causa de la medida de cierre que está cumpliendo un año.

“Necesitamos que se restablezcan  las operaciones comerciales de importación y exportación. Los sectores textil y marroquinero de la zona están necesitando materia prima y accesorios que son importados.  La industria igualmente necesita materia prima que sólo se puede  traer a través de la importación. Para ello se necesita abrir la frontera para el comercio internacional”, dijo Castillo reseña el diario regional La Nación.

Asimismo indicó que es importante la apertura del tránsito del transporte de carga lo más pronto posible,  ya sea por el puente de Tienditas o por los puentes  internacionales de San Antonio y Ureña.

La vocera estimó que el comercio de esta localidad, las ventas de repuestos, siguen desabastecidas. Las tiendas del sector textil y marroquinero tienen algunos inventarios, pero las ventas son bajas porque a los venezolanos el dinero escasamente les alcanza para comprar alimentos,  y tampoco hay mayor presencia de clientes colombianos.

Finalmente dijo que también se deben reactivar los operadores cambiarios fronterizos de San Antonio y Ureña, que son indispensables para que las personas hagan la conversión de  bolívares a pesos con  entes autorizados.  Si las agencias autorizadas no pueden hacer estas operaciones, entonces habrá  más informalidad, ya que cualquier persona podrá cambiar pesos por bolívares o viceversa.

Síguenos por @800noticias