Sector cárnico pide al Gobierno seguridad jurídica y personal para mantener producción - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote

El vicepresidente del Consejo venezolano de la Carne, Héctor Scannone, pidió al Gobierno nacional seguridad jurídica y personal para que los productores puedan mantener sus niveles de producción para abastecer el mercado nacional.

“Déjenos producir, dennos seguridad y garantizamos la producción de carne y leche, pero lo principal es la seguridad jurídica y personal de los productores”, manifestó, a propósito de que este miércoles el sector se reunirá con el Gobierno nacional para acordar mecanismos para incrementar la producción.

Sobre el precio del rubro, aseguró que estará determinado por la oferta y la demanda. Dijo que el valor de 950 bolívares para la carne de primera, propuesto por Cofagán es un precio que no está ajustado a la realidad.

“También hay una importación bien grande que viene de Brasil. Mientras se mantengan precios con los que el productor pueda trabajar se mantendrá la producción. Como dije, la oferta y demanda es quien va a determinar”.

Scannone aseguró que los mataderos tienen carne para distribuir, gracias a las condiciones climáticas de los últimos meses.

Para el encuentro con el Gobierno que se llevará a cabo este miércoles 16 de septiembre, el sector cárnico espera que sus propuestas sean tomadas en cuenta para mantener producción con precios que también beneficien a toda la cadena.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias