Secretario de Unasur objeta deportación de colombianos desde Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Quito, Ecuador | AFP El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, consideró el lunes que las deportaciones de colombianos desde Venezuela «enrarecen el clima de opinión» en torno a la persecución de paramilitares que delinquen en la frontera binacional.

«Las deportaciones de colombianos desde Venezuela enrarecen el clima d(e) opinión necesario para perseguir a los paramilitares colombianos que sí están traspasando las fronteras», anotó el expresidente colombiano en su cuenta de Twitter.

Venezuela ha deportado a 1.012 colombianos y capturado a 10 presuntos paramilitares, tras decretar el viernes el estado de excepción por 60 días y el cierre indefinido en una zona de la frontera que comparte con Colombia, según un balance suministrado por Caracas.

Maduro tomó la medida a raíz de un ataque armado de desconocidos en el que resultaron heridos tres militares y un civil venezolanos, durante una operación contra el contrabando.

Samper, quien despacha desde su oficina en Quito, sugirió en su momento que detrás de ese ataque estaban paramilitares colombianos de ultraderecha.

Venezuela y Colombia comparten una frontera de 2.219 km en la que las autoridades de ambos países denuncian la actividad de grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y contrabandistas de combustible y otros productos fuertemente subsidiados por el gobierno venezolano.

Síguenos por @800noticias