Secretario de la OEA se une al luto por la muerte de Juan Gabriel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se unió hoy al luto por la muerte del popular cantante mexicano Juan Gabriel, este domingo en Santa Mónica (California, EE.UU.).

«Se nos fue un grande de la música de las Américas. Me uno al luto del pueblo de México #JuanGabriel», escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera y es hijo adoptivo de Ciudad Juárez (donde creció), falleció de un infarto a los 66 años dos días después de dar un concierto en Los Ángeles.

Nacido el 7 de enero de 1950 en Parácuaro (México), comenzó su carrera musical en 1971 con el álbum «El Alma Joven», que contenía la mítica «No tengo dinero», hasta llegar al reciente «Los Dúo», disco donde invitó a distintos cantantes a recordar sus grandes éxitos.

Cantantes como la española Rocío Dúrcal y los mexicanos José José, Lucha Villa, Roberto Jordán, Lucía Méndez, Lola Beltrán, Angélica María, entre muchos otros, interpretaron a Juan Gabriel, calificado como uno de los compositores más prolijos de México en los últimos 50 años.

Síguenos por @800noticias