Secretario de la OEA respalda bloqueo de presidencia de Venezuela en Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de La Patilla

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, manifestó por la red social Twitter su apoyo a la decisión de Mercosur sobre Venezuela. “Saludamos decisión #Mercosur sobre #Vzla conforme a derecho y principios democráticos”, escribió.

Los cuatro países fundadores -Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- aprobaron un comunicado en consenso según el cual Venezuela no asumirá la presidencia del bloque, que a partir de ahora será ejercida por medio de una comisión coordinadora formada por un representante de cada uno de los fundadores.

En el escrito, también informaron que habían dado plazo hasta el primero de diciembre para que Venezuela cumpla con los estatutos internos de Mercosur y así evitar una decisión que pueda apartarla del bloque, al menos temporalmente.

José Serra, senador y ministro de relaciones exteriores de Brasil, advirtió que si hasta el 2 de diciembre Venezuela no cumple los compromisos que asumió en el inicio de su ingreso, será suspendida de Mercosur”.

Síguenos por @800noticias