Secretario de la OEA elabora informe para aplicación de Carta Democrática a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

María Morales

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo  que actualmente elabora  un  informe que daría paso a la posible aplicación sobre la Carta Interaméricana a Venezuela.

«El tema en hay que verlo en términos de principios de Carta OEA y Carta Democrática interamericana», publico Almagro en su cuenta twitter.

El Secretario de la OEA, señaló que está en la espera de información que pueda aportar la Asamblea Nacional sobre la situación en Venezuela.

Asimismo indicó Almagro que el informe sobre  DDHH, poder judicial, presos políticos, escasez alimentos-medicinas, equilibrio poderes,corrupción», Resaltó.

Los señalamientos fueron expuestos en la Cumbre de las Américas Concordia, efectuada jueves en Miami Dade College, donde se dieron cita  varios   Líderes mundiales, que discuten sobre los  desafíos en materia política económica y social que demanda el continente americano.

Asimismo el representante de la OEA, escribió  «Situación está x encima de lo electoral. Un poder del Estado me solicitó acción urgente como SG «.

 Entre los participantes en la cumbre  están: Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y los expresidentes Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile), Jorge Quiroga (Bolivia) y Álvaro Uribe (Colombia).

Almagro también anunció que evalúa convocar al Consejo Permanente de la OEA para tratar crisis venezolana. “Estoy considerando según Art 20 Carta Democrática la posible convocatoria a Consejo de la OEA sobre situación en Venezuela”

 

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 13 de mayo de 2016

Síguenos por @800noticias