Secretario de Estado de EE.UU: Buscaremos una transición a la democracia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Agencias

En una entrevista concedida por el nuevo Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, el miembro del gabinete de Donald Trump ofreció respuestas sobre la política de América Latina.

«Debemos pedir que se liberen los presos políticos y reforzar las sanciones a los violadores de DDHH en Venezuela y a los narcotraficantes”, dijo el funcionario estadounidense.

Ante la pregunta sobre qué políticas debería llevar a cabo para ayudar a resolver la crisis política, económica y social que impera en Venezuela, Tillerson dijo: “Creo que estamos totalmente de acuerdo en cuanto a la calamidad que ha sucedido en Venezuela, en gran medida debido a la incompetencia y la disfunción de su Gobierno primero con Hugo Chávez y ahora con su sucesor designado, (Nicolás) Maduro».

“Así como también cooperaremos con organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA), para buscar una transición negociada a la democracia en Venezuela”, espetó el nuevo secretario de Estado del presidente Trump.

“Al final, se reconstruirán las instituciones políticas, encabezadas por valientes defensores de la democracia y de los derechos humanos, que allanarán el camino hacia el tipo de reformas necesarias para poner a Venezuela en el camino de la recuperación económica”, apuntó Tillerson.

Estados Unidos deberá continuar “respaldando un legítimo diálogo que resuelva la crisis política entre el Gobierno de Maduro y la oposición, la cual ahora controla la Asamblea Nacional».

“Debemos continuar denunciando las prácticas antidemocráticas de Maduro. Debemos pedir que se liberen los presos políticos y reforzar las sanciones a los violadores de derechos humanos en Venezuela y a los narcotraficantes”.

“Se van a cumplir las sanciones impuestas por el Congreso (…) vamos a continuar apoyando los esfuerzos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la búsqueda de la invocación de la Carta Democrática Interamericana para promover la normalización de la situación en Venezuela y el restablecimiento de las situaciones democráticas”.

ARTÍCULO EN INGLÉS

http://latinamericagoesglobal.org/2017/01/secretary-state-des

Síguenos por @800noticias