Secretario de Defensa de EEUU: Mostrar presencia militar frente a Rusia es importante | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, afirmó este martes en Alemania que es “importante” tener “presencia” militar en la frontera oriental de la OTAN ante las violaciones rusas de la integridad territorial de Ucrania, Georgia y Moldavia.

“No queremos una guerra fría y menos aún una guerra caliente. No queremos que Rusia sea nuestro enemigo. Pero que nadie se lleve a error: defenderemos a nuestros aliados”, aseguró Carter en el acto de toma de posesión de Curtis Scaparrotti como nuevo responsable de las fuerzas de EEUU en Europa (Eurocomm), con sede en Stuttgart.

Carter se mostró convencido del consenso básico en la Alianza en torno a la “importancia” de “mostrar presencia en el flanco oriental de la OTAN”.

“Rusia sigue violando la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, Georgia y Moldavia y trata de asustar a sus vecinos bálticos”, advirtió.

El secretario de Defensa, sin embargo, no quiso entrar en detalles de cómo se conformará esa presencia militar aliada, una cuestión que se terminará de definir en la cumbre de julio de la OTAN en Varsovia.

Síguenos por @800noticias