Necro-Lógica - 800Noticias
800Noticias

“Después de todo, ¿quién dijo que la muerte no puede ser un inicio?”. Esa es una de las preguntas existenciales, la principal, que se hace el protagonista de Necro-Lógicas, obra del  Grupo Actoral 80 que se estrena este 17 de enero a las 8:00 pm, y en la que se reflexiona sobre la vida y su sentido cuando no se quiere seguir viviendo.

Original de la dramaturga criolla Nathalia Paolini, estrenada en el Festival Noviembre-Vaca de Barcelona, y ganadora de los premios Municipal de Literatura Caracas 2012 y del VIII Concurso de Monte-Ávila Editores, Necro-Lógica cuenta la historia de una mujer que va a la morgue para informar de su propia muerte y hacer los trámites para su  cremación.

Una vez allí, entabla una conversación con el encargado de la morgue, que se prolonga más de la cuenta y desemboca en algo más. El dialogo, al final, se convierte en un duelo dialéctico en el que con un lenguaje cotidiano, con palabras y ejemplos del día a día, se debate sobre la existencia.

Como lo cortés no quita lo valiente, a pesar de la seriedad de los temas planteados, esta obra se vale de la risa como el motor principal para la reflexión y la protesta, por lo que entra dentro del género de la comedia; inteligente y mordaz, eso sí.

Por medio de esta historia se denuncia a voces la cruenta realidad de nuestro país, donde la vida vale poco, la corrupción y la burocracia galopan velozmente, y el caos y la anarquía se enseñorean y adueñan de todo.

“La gente le tiene miedo a la muerte, pero debería tenerle miedo a la vida” es una de las últimas reflexiones de esta obra, que promete no dejar indiferente a nadie y hacer pensar a todos los que acudan a verla.

Necro-Lógicas

Fecha: A partir del 17 de enero, viernes 8:00 pm, sábados 7:00 pm, domingos 5:00 pm.

Lugar: Sala Experimental del Centro Cultural BOD.

Costo: 200 bolívares.

– See more at: http://hoyquehay.net/index.php/23200/necro-logica/#sthash.BKpkBTvU.dpuf

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario