Las cosas más hermosas | 800Noticias
800Noticias

Cuando se estrenó en Broadway, en 1959, nadie pudo prever el éxito que tendría. Las cosas más hermosas, de William Gibson, arrasó en ese año con los Premios Tony –los Oscar del teatro-: ganó cinco, uno de ellos en la categoría de Mejor Obra. Dio el salto al cine bajo la dirección de Arthur Penn, y ganó dos de las cinco nominaciones que obtuvo. Y ahora se estará presentando hasta el 22 de septiembre en Caracas.

El texto se basa en una historia real, la de Hellen Keller, una mujer sordo-muda que logró sobreponerse a las barreras de su incapacidad, hasta convertirse en escritora y oradora. Teniendo solo 19 meses, Keller enfermó de meningitis y perdió la vista y el oído. La absoluta incapacidad para comunicarse llevó a su padre a considerar internarla, pero la llegada de una institutriz semi-ciega, llamada Annie Sullivan, cambió para siempre su destino. Fue ella quien con paciencia y disciplina logró enseñarle a leer y a comunicarse, y rompió las barreras del silencio.

Un elenco de primerísimas figuras, encabezado por la actriz Diana Volpe, serán los encargados de darles vida a los personajes de esta aleccionadora historia de superación.

Las cosas más hermosas

Fecha: Hasta el 22 de septiembre, viernes y sábados a las 9:00 pm, y domingos a las 7:00 pm.

Lugar: Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Costo: 180 bolívares.

Información: www.trasnochocultural.com – See more at: http://hoyquehay.net/index.php/20793/la-cosa-mas-hermosa/#sthash.O3NIKeiM.dpuf