Historia de zoológico le hablará a la soledad | 800Noticias
800Noticias

Una historia sobre el aislamiento del ser humano y la desigualdad social llega en el marco del Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho con Historia de zoológico, original del estadounidense Edward Albee  y dirigida por Pedro Borgo.

Historia de zoológico es la primera pieza de Albee, autor de ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, y fue estrenada en el Schiller Theater Werkstatt en Berlín, Alemania, el 28 de septiembre de 1959. Ha sido representada en Nueva York, París, Madrid y México.

Compuesta por un solo acto, reúne en un banco del parque una tarde de domingo a Peter y a Jerry, dos seres aparentemente distintos, pero con un signo en común: la soledad. Peter es un cuarentón cuyo vestir sugiere a un hombre feliz, que dejó de hacerse preguntas hace tiempo. Jerry, un poco más joven, alguna vez fue atractivo, pero ahora es descuidado y siente un gran fastidio por la vida.

La escena transcurre en una conversación que tiende a lo absurdo y en la que, a medida que se intensifica, deja ver las verdaderas intenciones de ambos personajes, interpretados por los actores Aitor Aguirre y Wadih Hadaya. La asistencia de dirección está a cargo de Verónica Fagúndez.

Sobre el director

Pedro Borgo es estudiante del 6to semestre de Artes en la Universidad Central de Venezuela. Ha realizado talleres de actuación y dirección con Héctor Manrique y el Grupo Actoral 80. Fue asistente de escena en la obra El día que me quieras y asistente de dirección en El americano ilustrado, ambas de José Ignacio Cabrujas y presentadas por el GA80; además fue asistente de dirección en Necrológica dirigida por Analicia Pérez y escenificada en el Centro Cultural BOD.

Actualmente es codirector del montaje Sangre en el diván, pieza que está en cartelera protagonizado por Héctor Manrique y basado en el libro homónimo de Ibeyice Pacheco sobre Edmundo Chirinos.

 

Historia de zoológico se presentará desde el 20 de febrero en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural los viernes a las 5:00 pm, sábados y domingos a las 4:00 pm. El costo de las entradas es de Bs. 250 y pueden ser adquiridas en las taquillas de Trasnocho Cultural.