Claves para conseguir empleo a través de las redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Claves para conseguir empleo a través de las redes sociales

1-Diferencia bien: Es necesario diferenciar entre lo público y lo privado, por eso te recomendamos tener dos cuentas de redes sociales, una para tu trabajo y otra para vida personal.

2- Actualízate: Si tienes dos cuentas en las redes sociales. “La “laboral” y la “social”, es necesario que estén al día, en especial la primera. Revisa con regularidad tu cuenta profesional ya que en cualquier momento podría caerte una oportunidad laboral.

3- Se Precavido: Si por el contrario consideras que es mejor sólo administrar una cuenta, entonces debes ser aún más cuidadoso con lo que vas a publicar en el muro de tu red social. Es importante que si, vas a publicar algo relativo a tu vida personal, cuida mucho el estilo, la ortografía y las palabras que utilizarás.

4- Evita las quejas: Muchas personas usan sus redes sociales como una forma para desahogarse de «sus penas laborales», y en muchas ocasiones el tono no es el más educado o formal hacia sus jefes o compañeros, esto sin duda podría dañar tu imagen ante un reclutador.

5-Muestra buena imagen: Cuida que tu libertad de expresión no te deje mal parado en cuestión de imagen por andar gritando a los cuatro vientos tus malos hábitos personales o profesionales. Olvídate de anunciar lo mucho que te aburres en tu trabajo, ni lo poco que te pagan o lo nada motivado que te sientes, esos son signos de una actitud negativa que nadie querrá cerca, especialmente en un lugar de trabajo.

Fuente: emem
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias