Agosto de Cine a Cielo Abierto - 800Noticias
800Noticias

 

 Cine a Cielo Abierto en Los Galpones

 

Para los venezolanos, ir al cine es sinónimo de comprar tickets, hacer cola para las cotufas, llegar temprano para obtener buenos asientos y mucho frío dentro de la sala. El Centro de Arte Los Galpones con su iniciativa Cine a Cielo Abierto rompe las fronteras de lo tradicional y ofrece una propuesta distinta para experimentar la magia del cine. Una silla playera o una manta son los únicos ingredientes necesarios para disfrutar de la función que será proyectada a lo largo del jardín.

Cine a Cielo Abierto es, además, la excusa perfecta para compartir con la familia o amigos. Por lo general, los viernes son días de cine infantil para que los más pequeños de la casa también puedan participar en este tipo de actividades de la mano de sus padres. Este tipo de películas ofrecerá una serie extranjera traducida al español para la fácil comprensión de los menores. Por otro lado, los sábados la programación es para un público más adulto. No hay una edad determinada. Un día puede ser para mayores de 14 años y otro para mayores de 18. El concepto es el mismo que el del cine infantil, películas extranjeras e independientes que no se encuentren ni por casualidad en las grandes salas de cine a nivel nacional. No olviden su silla playera o una manta. También se valen las sombrillas en caso de lluvia (aunque cuando hay mal tiempo cambian la función para el galón G17). La entrada para todas las películas es libre.

Ciclo de cine infantil

La historia de una gaviota (y el gato que le enseñó a volar)

Viernes 16 de agosto, 6:30 pm.

Desde Italia, el director Enzo d’Alo presenta una película animada en traspasa las fronteras de la amistad entre una gaviota que le queda poco tiempo de vida y un gato al que le confía su más preciado tesoro: su hija.

Mechón blanco, las aventuras del pequeño castor

Viernes 23 de agosto, 6:30 pm.

Dirigida por Philippe Calderon, narra la historia de un joven castor que tendrá que descubrir lo antes posible quiénes son realmente sus amigos cuando comience su gran aventura de explorar el mundo.

Minúsculos, la vida privada de los insectos

Viernes 30 de agosto, 6:30 pm.

Thomas Szabo opta por una simpática forma de recrear el hábitat natural de los insectos a través de imágenes de paisajes reales y animaciones en 3D. Una película colorida y sin ningún diálogo apta para toda la familia.

 

Ciclo de Cine Adulto

 

César debe morir

Sábado 17 de agosto, 7:00 pm.

Entrada libre

Para mayores de 14 años.

Bajo la dirección de Paolo y Vittorio Taviani, llega una nueva adaptación de la aclamada obra de William Shakespeare: Julio César. La película narra la misma historia junto a los mismos personajes de la obra pero en un escenario distinto, la prisión de Rebibbia. Con más de 13 nominaciones en festivales internacionales, el film se ha consagrado como un ejercicio fascinante entre la unión del cine y el teatro.

Un dios salvaje

Sábado 24 de agosto, 7:00 pm.

Para mayores de 18 años.

Siguiendo la misma línea de la unión entre el cine y el teatro, el director Roman Polanski nos presenta su adaptación para la obra de Yasmina Reza. Dos parejas que intentan discutir de manera civilizada sobre el conflicto que han tenido sus niños es tan solo el comienzo de un encuentro que logrará traspasar sus límites.

Bárbara

Christian Petzold presenta la calmada historia de la vida de la doctora Bárbara que acaba de llegar al hospital de un pequeño pueblo en la ex República Democrática Alemana nueve años antes de la caída del muro de Berlín.

Fecha: 31 de agosto, 7:00 pm.

Todas las películas son entrada libre.

Más información: www.centrodeartelosgalpones.com y @losgalpones en Twitter

– See more at: http://hoyquehay.net/index.php/21246/cine-a-cielo-abierto-en-agosto/#sthash.pRaF7bA4.dpuf

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario