Yahoo! compra IQ Engines para reconocimiento de imágenes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

SAN FRANCISCO (AFP) – Yahoo! confirmó el lunes la compra de IQ Engines, una novel empresa dedicada al reconocimiento de imágenes, para añadir esa tecnología a su servicio de fotos Flickr.

«IQ Engines se unirá al equipo de Flickr en Yahoo!», dijo la empresa emergente en un mensaje en su sitio web.

«Como fans de toda la vida de Flickr y entusiastas de la fotografía, esperamos trabajar en la mejora de la organización de fotos y búsquedas», agregó.

IQ Engines se destaca por su software que analiza, clasifica y categoriza las imágenes usando técnicas como el reconocimiento facial.

En mayo, Yahoo dio a conocer una modernización de su plataforma de fotos Flickr. «Queremos que Flickr sea grande otra vez», dijo entonces la jefa de Yahoo!, Marissa Mayer.

Yahoo!, con sede en Sunnyvale, California (oeste), ha comprado 21 empresas desde que Mayer tomó el mando en julio del año pasado y se comprometió a reactivar la empresa, pionera de Internet pero que perdió terreno frente a Google.

La mayor parte de las adquisiciones han sido pequeñas empresas emergentes, aunque también se desembolsaron 1.100 millones de dólares para comprar el sitio de blogs Tumblr, con el que Yahoo! espera atraer a un público de internautas más joven.

El plan de Mayer para resucitar a Yahoo! prioriza los dispositivos móviles, el video y el contenido digital personalizado, y apuesta por aumentar la popularidad de la compañía fuera de Estados Unidos.

Según un estudio de la firma de investigación comScore, divulgada la semana pasada, Yahoo! superó a su rival Google en términos de visitantes a sus sitios web por primera vez desde 2011. Las cifras no incluyen al recientemente adquirido Tumblr.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias