Yahoo! compra empresa emergente de juegos en línea PlayerScale - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Yahoo! compra empresa emergente de juegos en línea PlayerScale

 

SAN FRANCISCO, 23 Mayo 2013 (AFP) – Yahoo! siguió este semana con sus frenéticas compras con la adquisición de PlayerScale, una empresa emergente de juegos en línea para teléfonos inteligentes, tabletas, consolas y computadoras personales.

Las noticias de la compra de esa compañía con sede en el norte de California se producen tres días después de que Yahoo! anunciara un acuerdo por 1.100 millones de dólares para adquirir la red social de blogs Tumblr, en el marco de su estrategia de atraer a una audiencia más joven en internet.

«Hoy adquirimos PlayerScale», confirmó Yahoo! en un comunicado enviado por correo electrónico a la AFP.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

«Hemos pasado los últimos cuatro años convirtiendo una empresa emergente de tres personas en un producto que potencia juegos utilizados por 150 millones de personas en el mundo y incorporamos unos 400.000 nuevos usuarios cada día», afirmó el director ejecutivo de PlayerScale, Jesper Jensen.

Desde que la exejecutiva de Google, Marisssa Meyer, se convirtió en directora ejecutiva de Yahoo! en julio pasado, la compañía ha acumulado una serie de adquisiciones, entre ellas empresas emergentes como Alike, Stamped o Snip.it.

Yahoo! intentó recientemente sin éxito adquirir la plataforma de video online Dailymotion, una operación que fue bloqueada por el gobierno francés, que es propietario de parte de la misma.

El pionero de internet estaría ahora interesado en otra página de internet de video, Hulu, según trascendidos de prensa.

El plan de Mayer para revivir el liderazgo de Yahoo!, cuya influencia ha decaído desde hace tiempo, pasa por priorizar los dispositivos móviles, el video y el contenido digital personalizado, además de buscar aumentar la popularidad del portal fuera de Estados Unidos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias