Xbox One y PS4, estrellas del salón de videojuegos de Los Ángeles - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

LOS ANGELES (AFP) – Las consolas Xbox One de Microsoft y Playstation 4 de Sony serán las indiscutibles estrellas del salón de videojuegos E3, que comienza el martes y se extiende hasta el jueves en Los Angeles.

Nintendo, en cambio, cuya última generación de consolas Wii U fue eclipsada por sus rivales, estará de perfil bajo en el mayor evento mundial de videojuegos.

Microsoft y Sony tienen preparadas faraónicas presentaciones para lanzar nuevos juegos, con creaciones cada vez más realistas y una excelente calidad de juego para satisfacer hasta a los más fanáticos.

En ese sentido, la firma Electronic Arts presentó el lunes, tres días antes del inicio del Mundial de Brasil-2014, el «FIFA 15», la nueva versión de su popular videojuego de fútbol en la que el aficionado puede seguir los altibajos emocionales de los jugadores, y que estará disponible tanto para Xbox One como PS4.

Microsoft anunció también este lunes el próximo lanzamiento de títulos como «Sunset Overdrive», «Forza Horizon 2», «Fable Legends» y «Dance Central Spotlight», y una nueva entrega de la exitosa serie «Halo».

El éxito de estos juegos es clave para los desarrolladores de consolas, incluso si sus dispositivos han evolucionado en los últimos años para volverse más versátiles e imponerse como un verdadero centro neurálgico de los salones.

«Al final, lo que hace que la industria del videojuego funcione son los juegos ‘súper éxitos'», dice Scott Steinberg, analista estratégico de los estudios Phoenix Online. «Los actores del mercado intentarán imponer sus mejores juegos para tratar de establecer el dominio».

Sony se presenta en el salón E3 (por «Electronic Entertainment Expo») con una cierta ventaja en esta guerra de las consolas: las ventas de su PS4 superaron las de Xbox One desde que ambas consolas salieron al mercado en noviembre.

El mes pasado, Microsoft bajó el precio de su Xbox One y tomó la decisión de que se vendiera sin su sistema de comandos vocales y sin su sensor de movimiento Kinect.

Microsoft «puso todas sus cartas sobre la mesa» en buen momento, presentando la Xbox One como un aparato multifuncional para la casa, que se puede utilizar para ver películas, escuchar música y jugar videojuegos, estima James McQuivey, un analista de la firma Forrester.

«Fue un gran riesgo», señala sin embargo McQuivey. «Los jugadores puros y duros no querían ni saber que podían ver Netflix en sus consolas, más allá de que Microsoft sabe que poder ver Netflix a través de sus dispositivos es muy importante».

– Vidas más equilibradas –

En la acera de enfrente, Sony está claramente enfocado en los jugadores con su PS4, aunque su consola permita también acceder a películas, música y televisión.

Los juegos destinados exclusivamente a la PS4 o a la Xbox One serán raros en el E3, pero Microsoft y Sony harán todo lo posible para diferenciarse de su competidor directo. Los expertos creen que Sony podría retrasarse con su casco de «realidad aumentada».

«Si Microsoft no logra alcanzar a Sony a corto plazo, no conseguirá dominar el mercado en el largo plazo», afirma McQuivey.

Los juegos estrella presentados en el salón E3 comprenderán probablemente nuevas versiones de grandes clásicos como Call of Duty, Assassin’s Creed, Far Cry y Resident Evil.

Activision, el editor del juego de tiro Halo, va a presentar asimismo lo que espera que sea su próximo título superventas, «Destiny».

Por otra parte, la empresa emergente Twitch, especializada en retransmisiones en directo en línea de competiciones de videojuegos, tratará durante el salón de combatir los clichés que describen a los jugadores como ermitaños antisociales.

Twitch reveló esta semana los resultados de un sondeo que muestra que los jugadores de videojuegos tienen vidas más equilibradas que los no jugadores.

«El viejo estereotipo del jugador ‘friki’ y solitario ya no tiene razón de ser», dice Neil Howe, de LifeCourse.

«Está comprobado que los jugadores de hoy en día son más educados, más optimistas, tienen conciencia social y son mejores en las relaciones con sus amigos y familiares que los no jugadores».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias