Wozniak acaba el mito del garaje: ‘No fabricamos nada de Apple ahí’ | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El cofundador de Apple, descarta que en el garaje se hayan fabricado los primeros productos de la compañía.

Durante mucho tiempo, se pensó que la empresa desarrolladora de inventos como el iPhone, iPod o los ordenadores Mac, nació en el garaje del número 2066 de Crist Drive en Los Altos, California.

Tal ha sido la fama de dicha historia, que en películas, documentales o series de TV siempre se ha mencionado al famoso garaje, como el lugar donde Steve Jobs y Steve Wozniak crearon los que serían los productos revolucionarios de Apple. Incluso, ahora la vivienda es un lugar turístico y fue declarada lugar “histórico” por la Comisión Los Altos Historical.

Sin embargo, para Steve Wozniak, este lugar no fue decisivo para el desarrollo de la firma. Así lo dijo en una entrevista con BusinessWeek de Bloomberg. “El garaje es un poco de mito”, mencionó en respuesta a la pregunta sobre si el garaje había jugado un papel importante en la historia de Apple.

“Nosotros no hicimos diseños ahí, tampoco la electrónica, los prototipos o la planificación de productos. No fabricamos nada ahí”, confesó Wozniak. “El garaje no sirvió para mucho, excepto que fue un sitio en el que nos sentíamos como en casa”, explicó el informático.

Wozniak señala en la entrevista que solo vendieron unos cien ordenadores Apple I, y que cuando iniciaron todo, él tenía la certeza de que los ordenadores serían algo revolucionario.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias