WhatsApp estaría implementando su servicio de llamadas de audio - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Hace casi un año, Jan Koum, creador y CEO de WhatsApp, anunció que la aplicación implementaría un sistema de llamadas de audio a través de internet, y este fin de semana surgieron los primeros reportes de la aparición de la función.

Según publicaron varios medios internacionales esta mañana, la información surgió en Reddit, donde el usuario pradnesh07 publicó imágenes y datos sobre la nueva función.

El post fue eliminado de Reddit. En el texto, el usuario describía que para acceder a la nueva herramienta, se debe tener la última versión de WhatsApp para Android (descargable desde el sitio de WhatsApp , no desde la tienda Google Play).

Además, se debe contar con una «invitación» para probar las llamadas: se debe recibir una llamada de un contacto que ya cuenta con la función. Los reportes sobre la implementación son confusos. Según portales como The Independent, la herramienta sólo está disponible en India mientras que otros como AndroidPit dicen que al parecer no habría una restricción regional, es decir, si se recibe una llamada de alguien que ya la tiene, se podrá seguir usando.

El lanzamiento «regional» podría ser una estrategia de la compañía para probar el rendimiento del servicio y la recepción de sus usuarios antes de una salida masiva, con un anuncio de por medio.

El usuario que publicó las imágenes en Reddit aseguró que el sistema sólo funcionaría en teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) pero otros reportes aseguran que puede ser usado con equipos con 4.4 y hasta 4.3. Hasta ahora WhatsApp no ha confirmado la habilitación de la función, sin que haya información al respecto en su sitio de preguntas frecuentes (usualmente el primer lugar donde hay datos sobre nuevas herramientas de la aplicación).

Fuente: El Nacional

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias