Vacuna inmuniza a las tres semanas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Vacuna inmuniza a las tres semanas

Ponerse la vacuna contra la influenza no es una medida que permita controlar el brote actual. El infectólogo Julio Castro, director de Salud de la Alcaldía de Sucre, explicó que la dosis comienza a proteger a la persona a las 3 semanas de la aplicación.

«Si se la pone hoy y en dos días va a exponerse a alguien que pudiera tener gripe, va a contagiarse igual. La vacuna nos permite prepararnos para un próximo brote, no para este». Castro insiste en que hay que tomar las medidas de precaución como lavarse las manos constantemente y detectar los casos a tiempo para aislar a las personas, hacerle seguimiento y aplicar el tratamiento en los casos que sea necesario para evitar la propagación del virus. Una gripe que arranca con fiebre y problemas respiratorios y que empeora en las primeras 48 horas, debe obligar a la persona a la consulta médica.
  
La vacuna que se está aplicando tiene protección contra las influenzas AH1N1, AH3N2 y B, que sufren variaciones cada año. Por ello, es necesario renovar la inmunización cada año. 
La vacuna protege mediante la producción de anticuerpos contra el virus en 70-90% de las personas menores de 65 años que la reciben. La protección suele ser menor en los mayores de 60 años. El Gobierno asegura que ha aplicado 3 millones de dosis.

Fuente: UN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias