Una compañía aeroespacial británica ha creado un avión sin ventanas | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Una compañía aeroespacial británica ha revelado imágenes de su proyecto de avión sin ventanas: en lugar de ellas, los pasajeros podrán ver en pantallas el espectáculo visual al otro lado del avión como en una película.

CPI, la empresa aeroespacial británica, cree que la idea prosperará puesto que un avión sin ventanas es mucho más ligero que un avión con ellas. Las líneas aéreas tratan de reducir costes, y un avión más ligero necesitará menos combustible y también emitirá una cantidad inferior de CO2, lo que también repercutirá positivamente en el medio ambiente.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”34665″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”height”:”270″,”typeof”:”foaf:Image”,”width”:”480″}}]]

Toda la superficie interna del fuselaje estaría cubierta con las pantallas flexibles de alta definición, que se utilizarían para ocultar las herramientas de la cabina. Las cámaras podrían quedar instaladas en el exterior del fuselaje, lo que podría potencialmente proporcionar una visualización ininterrumpida del exterior.  

Las superficies internas también podrían ser utilizadas para la iluminación, que cambiaría para imitar el amanecer y la puesta del sol en viajes de larga distancia.  

En agosto, la agencia de diseño francesa Technicon Design publicó sus primeros dibujos de un avión de pasajeros sin ventanas, el IXION Windowless Jet. Aunque todavía no hay planes firmes para construir la citada nave, dado el número creciente de empresas que diseñan este tipo de aviones su desarrollo puede ser solo una cuestión de tiempo.    

 

Síguenos por @800noticias