Un traje inteligente para recargar la energía de un dispositivo electrónico - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Las actuales fibras sintéticas de la ropa que se utiliza de forma diaria suelen generar el indeseado y conocido efecto de estática, una pequeña descarga eléctrica que se produce tras el rozamiento constante de la tela.

Esa pequeña y desperdiciada energía sirvió de base para que un grupo de investigadores surcoreanos y australianos de la Universidad de Sungkyunkwandesarrollaran una indumentaria que pudiera optimizar el almacenamiento de estas descargas para extender la autonomía de las baterías de un celular o un reloj inteligente, entre muchos otros dispositivos.

Los investigadores hacen uso del llamado efecto triboléctrico, generado por el contacto y separación constante de dos superficies, presente en situaciones de pequeñas descargas eléctricas cuando se produce una fricción entre la suela de un calzado y una alfombra.

Las telas utilizadas están revestidas de pequeñas partículas de plata por un lado, de plata y óxido de zinc por el otro, junto a un tejito de silicona. Por ahora, el nanogenerador pudo proporcionar la energía para seis leds de luz verde, una pequeña pantalla de cristal líquido y un localizador de llaves, un conjunto de elementos que conformar lo que los investigadores denominaron un traje inteligente, con el objetivo de estar presente en un futuro en el creciente ecosistema de los dispositivos vestibles, tales como relojes y sensores..

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias