Ultimátum de Jobs definió al iPhone - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El iPhone fue presentado en 2007 y desde entonces se han vendido más de 400 millones de dispositivos; pero quizás no hubiera sido el mismo sin el ultimátum que Steve Jobs lanzó en 2005 al equipo encargado de su desarollo: «Tienen dos semanas o asigno el proyecto a alguien más».

El ingeniero de software Greg Christie fue el aludido y fue entonces que inventó la característica de deslizar para desbloquear el teléfono y el reproductor de música táctil.

Desarrolló un prototipo del smartphone con un sistema parecido al de una computadora de escritorio, sin teclado y con las bondades del iPod incluidas.

Pero Jobs estaba obsesionado con los detalles y dos veces al mes, Christie tenía que realizar presentaciones ante el entonces CEO, en una sala sin ventanas del segundo piso de las oficinas de Apple en Cupertino, California.

Tuvo que pulir detalles como la velocidad de navegación en las listas del teléfono y el rebote natural al terminarlas de recorrer con el dedo.

Christie dijo al Wall Street Journal que su equipo tuvo que ‘azotar su cabeza en la pared’ para cambiar la forma cronológica en la que hasta entonces se presentaban los mensajes de texto a una serie de mensajes individuales separados, mas o menos como en el chat de una computadora.

También mencionó que el equipo era ‘soprendentemente pequeño’ y el proyecto era tan secreto que Jobs obligó a los involucrados a trabajar en casa para que prever que nadie viera detalles de manera accidental.

Una vez que el trabajo de Christie obtuvo el visto bueno de Jobs, dio inicio a un ‘maratón de dos años y medio’, según el ingeniero, que implicó repensar cada aspecto del teléfono.

 

Información http://www.dineroenimagen.com/2014-03-26/34760

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias